Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Inscripción de terreno realizada por Zeta Gas demoró 80 días, afirman

Foto: RPP
Foto: RPP

La empresa mexicana fue acusada de haber inscrito un terreno de manera sospechosa ante Registros Públicos.

El abogado Altuve falta a la verdad al decir que el proceso de inscripción del terreno por parte de Zeta Gas ha demorado cinco días cuando realmente han sido de 80, según afirmó Jorge Villanueva, superintendente nacional de Bienes Estatales en Ampliación de Noticias de RPP.

"La Superintendencia tiene que mencionar que lo que él ha mencionado falta a la verdad y falta a la verdad y a ustedes, les omite presentar información de la que él tiene pleno conocimiento porque nosotros se la pasamos, falta a la verdad porque el proceso de inscripción de este terreno del Estado ha demorado 80 días y no 5", afirmó.

Cabe recordar que el abogado Altuve acusó a la Superintendencia de Bienes Nacionales de interferir de manera sospechosa en el proceso de inscripción ante Registros Públicos de un terreno de su propiedad a favor de Zeta Gas bajo la cual la indicada empresa mexicana tiene un ducto por el cual se niega a pagar la servidumbre correspondiente.

"Este proceso se inició en agosto del presente año en el cual se solicitó a Registros Públicos que nos diga cuál era la situación de este terreno. Registros Públicos nos contestó que ese terreno no tenía inscripción de ningún privado", afirmó Villanueva.

"Nos dijo en este documento, sin embargo, que había un título pendiente, el 13260, y esto es grave porque ese título que señala fue tachado por Registros Públicos, y fue tachado el 12 de octubre,  este título fue el que presentó la empresa cuyo abogado es el que habló ayer, y fue tachado por Registros Públicos por cuanto es falso que él diga que no se tacho ese título".

"Posterior al 12 de octubre, la Superintendencia recién el 19 de octubre (...) ingresa esta inscripción de primera de dominio a favor del terreno del Estado y es recién que con fecha 16 de noviembre, cuatro meses después casi, se inscribe a favor del Estado", aseguró.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA