El gerente general de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez, afirmó que ni el Estado ni los gobiernos locales hacen algo concreto para enfrentar la situación.
El gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, indicó que pese a las inversiones que se realizan por parte del sector privado, estas se ven afectadas por el tema de inseguridad, donde el Estado y los gobiernos locales no hacen nada por corregir.
El empresariado esta temeroso, pues pese al pago de impuestos, corre riesgo de extorsión y deben pagar seguridad propia, donde de no tomarse acciones concretas esta situación puede ser muy mala para el desarrollo de Piura, afirmó Sánchez.
Mientras, el Estado no tome decisiones reales contra la delincuencia seguiremos disminuyendo las posibilidades de trabajo de las personas, en alusión a las obras que se ven afectadas con extorsiones.
Sánchez dijo que tratan de ayudar en temas logísticos a la Policía Nacional pues lamentablemente es descuidada por el Estado y las autoridades locales no hacen absolutamente nada por ayudar a que el ciudadano de Piura pueda vivir mejor.
“Tenemos a la primera vicepresidente del país (Marisol Espinoza) que no hace absolutamente nada por la región; y por otro lado el presidente regional”, aseguró Sánchez Delgado.
Catalogó la reunión del jueves en Piura, con el presidente de Consejo de Ministros y el ministro del Interior, como solo promesas “es la historia de siempre que hace el Ejecutivo cuando llega a provincias, que van a ordenar que van a mejorar, ojala, pero simplemente son promesas; pues no hay un plan de acción debidamente elaborado”.
Lea más noticias de la región Piura