Más de 130 familias del distrito de Huallanca (Áncash) tuvieron que trasladarse a las partes altas de los cerros como medida de seguridad.
Un equipo técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash inspeccionó nuevamente el cauce del río Quitaracza en el distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, afectado nuevamente por otro deslizamiento de rocas y tierra que cayó de un cerro en las últimas horas y que embalsó sus aguas poniendo en peligro a más de 130 familias del distrito.
Los pobladores tuvieron que trasladarse a las partes altas de los cerros como medida de seguridad.
Un puente artesanal que une a varias comunidades del distrito quedo seriamente afectado. Asimismo, la bocatoma de agua potable y de regadío del distrito.
La empresa ENERSUR, que labora en la zona, puso a disposición una cisterna juntamente con la del distrito para distribuir agua potable a los pobladores de la zona.
Germán Velasco, jefe de Defensa Civil; y Erick Mautino, gerente de Recursos Naturales de la región Áncash, sobrevolaron la zona en un helicóptero de ENERSUR. Ellos declararon que las aguas de rio Quitaracza retomaron su cauce natural.
Señalaron que las inspecciones y monitoreo continuarán con apoyo de un geólogo para mayores estudios del fenómeno natural.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia