En Trujillo, Chimbote, Chiclayo y Piura, se reportó hasta media hora de retraso en la instalación de las mesas de votación, lo que ha generado malestar entre la población.
El retraso en la instalación de mesas de sufragio se reportan al interior de país durante el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
En la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), la votación se inició recién alrededor de las 08:35 horas, pese a ser el centro de votación con mayor cantidad de electores.
De igual manera, en Chimbote (Áncash), las mesas se instalaron con media hora de retraso y algunos miembros suplentes han tenido que asumir la dirección de la mesa de sufragio. Es así que en el Centro Educativo Inmaculada de la Merced se han instalado 54 mesas para 15 mil 700 votantes.
En tanto, en Chiclayo (Lambayeque), en el colegio San José se reportó malestar entre los electores. El jefe de la ODPE, David Espinoza indicó que hasta el momento solo se han instalado el 95 % de las mesas, es decir un total de 4 mil 113.
En Piura, también ha habido problemas en el colegio San Miguel, donde la población ha realizado largas colas esperando la apertura de los centros de votación.
Sin embargo, en Arequipa la instalación de las mesas se dio con normalidad en la Institución Educativa Fe y Alegría.
Lea más noticias de la sección Perú
Comparte esta noticia