Instalan tres puentes aéreos peatonales en Piura

Ministerio de Transportes y Comunicaciones ubicó tres puntos estratégicos en Piura para colocar la infraestructura que busca reducir accidentes por cruzar las pistas.

Los tres primeros puentes peatonales de la ciudad de Piura son colocados y estarán listos para ser utilizados la última semana de setiembre, así lo estimó César Sarria, vocero de la empresa Odebrech que ejecuta los trabajos por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La vía que forma parte de la carretera IIRSA Norte, ubica el primer puente frente a la parcela J de Piura, lugar en donde se tiene previsto construir el futuro terminal terrestre y un hospital de Alta Complejidad para Piura.

El segundo puente se ubica frente al mercado Las Capullanas y el Terminal Pesquero de la ciudad; y finalmente el tercer puente peatonal ha sido ubicado en la avenida Marcavelica en donde hay conjuntos habitaciones, urbanizaciones y la sede de la Región Policial Piura-Tumbes.

Sarria explicó que la obra busca reducir los accidentes de tránsito generados por peatones que cruzan las pistas y que ahora protegerán su integridad cruzando por estas infraestructuras que han tenido un costo aproximado de 2 millones de dólares.

“No habrá escaleras, son rampas que la población deberá utilizar, justamente pensando en aquellas personas con discapacidad que deben cruzar la vía y no tendrán problema en hacerlo”, acotó.

Lea más noticias de la región Piura