Municipio provincial busca reducir a cero los accidentes de tránsito en diferentes puntos de Tomás Valle, Guardia Chalaca, Elmer Faucett, y Néstor.
Veinte nuevos aparatos electrónicos que miden la velocidad de los vehículos que circulan por el Callao se instalarán en los próximos meses en cuatro avenidas principales del primer puerto, con la finalidad de reducir a cero los índices de siniestralidad en la provincia constitucional.
Estos sensores, cuyo costo asciende a 150 mil soles cada uno, serán colocados en diferentes puntos de las avenidas Tomás Valle, Guardia Chalaca, Elmer Faucett, y Néstor Gambetta, precisó Jorge Villarreal, gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca.
En diálogo con la agencia Andina, indicó que estudios realizados por el municipio provincial y otras entidades han detectado la presencia de "puntos negros" (donde se producen accidentes de tránsito) en esas cuatro arterias, por lo que es necesario tomar acciones preventivas.
En ese sentido, detalló que se tiene previsto instalar estos sensores, principalmente, en la zona de ingreso y salida del Callao, así como a la altura de la avenida Pacasmayo, entre las vías Gamarra y Dominicos, y en las inmediaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Asimismo, serán colocados cerca de los hospitales Daniel Alcides Carrión y Alberto Sabogal, en plena avenida Guardia Chalaca, donde también se producen algunos accidentes; mientras que en Néstor Gambetta se instalarán estos dispositivos en las zonas urbanas de alto tránsito.
"Se trata de aparatos persuasivos porque el conductor sabe que, al haber un punto de control, está obligado a reducir su velocidad, pues de lo contrario será pasible de una papeleta por parte de la Policial Nacional", manifestó el funcionario edil.
Para Villarreal, la sola presencia de los aparatos electrónicos en las vías del Callao hace que los conductores mantengan un adecuado comportamiento al volante, así como el estricto respeto a los límites máximos establecidos para la velocidad.
Destacó que el uso de esta tecnología ha dado muy buenos resultados en las avenidas La Marina, Óscar R. Benavides (ex Colonial), Venezuela, Sáenz Peña, Pacasmayo, Argentina, entre otras, donde se ha logrado erradicar los puntos negros o zonas de accidentes.
Tras resaltar la importancia de adoptar medidas que contribuyan a combatir frontalmente la siniestralidad en el transporte, la autoridad municipal subrayó que gracias al uso de esta tecnología se brinda mayor seguridad a los peatones y a los propios transportistas.
-ANDINA
Comparte esta noticia