En las zonas periféricas de la ciudad de Chiclayo ha crecido en más del 50 % el índice delincuencial, por lo que dichos lugares contarán con cámaras.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Manuel Fernández Rodríguez, anunció que en las próximas semanas se adquirirán 30 nuevas cámaras de video.
El funcionario detalló que esta nueva dotación de cámaras que se adquirirán serán destinadas a los pueblos jóvenes de las zonas periféricas donde ha proliferado la venta de droga y los arrebatos en unidades menores.
“Vamos a destinar estas cámaras a las zonas de 9 de Octubre, José Olaya, Fany Abanto, Cruz de la Esperanza, San Antonio, Los Amautas, José Olaya, entre otros, donde hemos detectado alto índice delictivo”, señaló.
Estos equipos de vigilancia serán monitoreados desde la central de Serenazgo las 24 horas de día por personal especializado.
Actualmente Chiclayo cuenta con 20 cámaras de video vigilancia que fueron colocadas en el centro de la ciudad y calles principales del casco urbano que han registrado 250 incidencias semanales. Sin embargo, la mayoría de los reportes ha estado destinada a socorrer accidente de tránsito.
“Lo que se busca es que sirvan para desterrar los hechos delictivos, pero curiosamente la delincuencia ya no están en el centro de la ciudad, sino en las zonas aledañas”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia