Los equipos para bloquear la señal de telefonía celular dentro del penal de Huacariz (Cajamarca) serán instalados en un plazo no mayor de dos meses.
En un plazo no mayor de dos meses, se deben iniciar los trabajos de instalación de los equipos bloqueadores de telefonía celular, esto en el marco de un programa contra la delincuencia, pues el penal de Huacariz fue considerado dentro del programa de lucha contra las extorsiones, la cuales generalmente se planean y realizan desde el interior de los centros penitenciarios.
Por su parte Cesar Campos Salazar, director del penal de Cajamarca, aseguró que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) junto a la Policía y el Ministerio Público hacen el esfuerzo de evitar el ingreso de objetos prohibidos, pero los visitantes se valen de su ingenio para burlar la vigilancia.
El directivo detalló que continuamente realizan requisas en los diferentes pabellones donde se hallan objetos prohibidos, a pesar que se extreman las medidas de seguridad, por ello aseguró que el ingreso de celulares terminaría con la instalación de equipos bloqueadores.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia