El presidente del gobierno regional, César Villanueva, dijo que esta medida tiene como objetivo registrar a las personas que ingresan a la zona.
El presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, anunció la instalación de dos garitas de control en la zona norte con la región Amazonas y al sur con la región Huánuco, con la finalidad de registrar a las personas que ingresan a esta zona.
Cabe indicar que la región San Martín es la una de las zonas del país con un elevado flujo migratorio de los andes y la costa. Esta masiva sobrepoblación está trayendo como consecuencia serios impactos ambientales y sociales que rebasan el control de todos los órganos de gobierno.
Ante ello, la autoridad regional está proponiendo medidas de urgencia que ayuden a paliar este escenario.
Villanueva Arévalo dijo que la lucha frontal con el narcotráfico, minería informal, tala indiscriminada de bosques y algunos rezagos subversivos serán desterrados con el apoyo de los comités provinciales de las rondas campesinas, seguridad ciudadana, donde acaba de aprobarse un plan estratégico para la implementación con vehículos, equipos de comunicación que permita facilitar el trabajo a las rondas campesinas, juntas vecinales y a la policía en sus respectivas comisarías.
Asimismo, el presidente regional se reunió con el general en retiro Juan Gonzáles Sandoval, para tratar aspectos relacionados a las estrategias de seguridad interna en las regiones a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia