Instalarán módulos de atención en ruta del Señor de Qoyllur Rit´i

El Dr. Javier Ramírez de la Red Sur de Salud del Cusco informó que 47 profesionales del sector trabajarán en 7 puestos de vigilancia, en la zona.
Felipe Achahui ( facebook)

La  Dirección Regional de Salud del Cusco instalará 7 puestos de vigilancia y atención al público a lo largo del camino que conduce al Santuario del  Señor de Qoyllorit’i , cuyas celebraciones se realizarán, este año, del 24 al 29, del mes en curso, en el distrito de Ocongante, provincia de Quispicanchi.

La información fue proporcionada por el jefe de la oficina de Desarrrollo Integral de Salud de la  Red Sur, Javier Ramírez Escóbar, quien manifestó que durante las celebración realizada por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, se generan casos de infecciones respiratorias agudas, por las bajas temperaturas.

El funcionario precisó que para este trabajo se movilizarán este fin de semana 47 profesionales ,  en dos ambulancias y dos camionetas para atender más de 100 mil pobladores que se desplazan de diferentes regiones del sur  del Perú así como Bolivia, Chile, Ecuador, y otros.

Lea más noticias de la región Cusco