Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Instan llamar al 0800-10-222 para reportar emergencias en Qali Warma

La jefa territorial de ´Qali Warma´, Iveth Otárola, resaltó que los padres de los alumnos de la escuela ´Príncipe de Asturias´ se comunicaron rápidamente para informar del supuesto mal estado del pan.

La jefa de la unidad territorial de Villa el Salvador del programa Qali Warma, Iveth Otárola, invitó a la comunidad a llamar al número gratuito del MIDIS el 0800-10-222 para informar sobre cualquier denuncia de alimentos en mal estado que hayan sido proporcionados por el programa Qali Warma a las escuelas del país. 

Otárola, titular de la unidad encargada de proveer las bebidas a los colegios de su sector, resaltó la denuncia inmediata de los padres de la institución educativa Príncipe de Asturias, quienes se comunicaron rápidamente con las autoridades para informar del supuesto mal estado del pan con paté que iban a ser consumidos.

Aclaró que no hubo ningún componente del pan que estuviera en mal estado. "La prueba es que los niños que sí llegaron a consumirlo no tuvieron problemas estomacales; lo que sí quedó evidenciado es que el paté por su composición química tuvo una oxidación que cambió su color al haber pasado un tiempo", dijo en RPP Noticias.

Esto permitió -continuó- que funcione una alerta en los padres; ya que en un supuesto caso de intoxicación hubiera permitido corregir a tiempo un problema contra la salud de los niños.

Otárola indicó que en su institución, durante el turno de la mañana, se preparan unas 7 mil raciones de desayunos y para el turno de la tarde unos 3 mil. Se entrega el alimento con un tapado hermético que impide la contaminación durante el traslado; adicionalmente y como una medida de prevención se pone una tapa de plásticos especiales, señaló.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA