La jefa territorial de ´Qali Warma´, Iveth Otárola, resaltó que los padres de los alumnos de la escuela ´Príncipe de Asturias´ se comunicaron rápidamente para informar del supuesto mal estado del pan.
La jefa de la unidad territorial de Villa el Salvador del programa Qali Warma, Iveth Otárola, invitó a la comunidad a llamar al número gratuito del MIDIS el 0800-10-222 para informar sobre cualquier denuncia de alimentos en mal estado que hayan sido proporcionados por el programa Qali Warma a las escuelas del país.
Otárola, titular de la unidad encargada de proveer las bebidas a los colegios de su sector, resaltó la denuncia inmediata de los padres de la institución educativa Príncipe de Asturias, quienes se comunicaron rápidamente con las autoridades para informar del supuesto mal estado del pan con paté que iban a ser consumidos.
Aclaró que no hubo ningún componente del pan que estuviera en mal estado. "La prueba es que los niños que sí llegaron a consumirlo no tuvieron problemas estomacales; lo que sí quedó evidenciado es que el paté por su composición química tuvo una oxidación que cambió su color al haber pasado un tiempo", dijo en RPP Noticias.
Esto permitió -continuó- que funcione una alerta en los padres; ya que en un supuesto caso de intoxicación hubiera permitido corregir a tiempo un problema contra la salud de los niños.
Otárola indicó que en su institución, durante el turno de la mañana, se preparan unas 7 mil raciones de desayunos y para el turno de la tarde unos 3 mil. Se entrega el alimento con un tapado hermético que impide la contaminación durante el traslado; adicionalmente y como una medida de prevención se pone una tapa de plásticos especiales, señaló.
Comparte esta noticia