Tras culminar su formación académica en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), un total de 353 nuevos agentes se integraron a las filas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los nuevos agentes se encargarán de la seguridad interna y externa de los penales a nivel nacional.

El INPE informó que la formación recibida les permitirá, además, contribuir con el trabajo resocializador del interno basado en el respeto de las leyes y los derechos humanos.

Durante la ceremonia de clausura realizada en el CENECP, el presidente del INPE, Jorge León Ballén, hizo un reconocimiento especial a los tres mejores de la promoción: María Teresa Rodríguez Ruiz, primer puesto; Isabel Elena Pérez Acosta, segundo lugar y Luis Torrico Ventura en tercer puesto.

"Trabajar con seres humanos es bastante difícil y si éstos tienen problemas de conducta, más aún, pero ese es el reto que, en nombre de todos los peruanos-,les pido y dispongo que cumplan con responsabilidad su labor de reeducar a las personas que por algún motivo equivocaron su camino. Dios y la Patria se los encomienda y si no cumplen la Patria los juzgará" dijo la máxima autoridad del INPE.

Al término del acto protocolar, los nuevos agentes y sus familiares compartieron de una reunión de camaradería.


-ANDINA