Andahuaylas, Abancay, Pasco y Huancayo soportaron una lluvia de más de 13 horas y en algunas zonas altoandinas cae una nevada que perjudica al ganado e incrementa las enfermedades respiratorias.
Una intensa lluvia de más de 13 horas y la caída de nevada se registran en las regiones del centro del país.
Una lluvia de más de 13 horas se presenta en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, lo que ha generado que muchas vías de comunicación se conviertan en caminos inaccesibles.
Las calles de la ciudad presentan riachuelos, lo que dificulta el desplazamiento de las unidades y de la misma población.
En las zonas altoandinas de esta provincia, en los distrito de Pomacocha y Pampachiri, ubicados a 4000 m.s.n.m., cae una nevada, por lo que no hay fluido eléctrico. Producto de ello, las actividades escolares se han suspendido y la salud de las personas empieza a perjudicarse.
Situación similar se vive en la provincia de Abancay, ubicada también en la región Apurímac. La precipitación fluvial que se presenta desde la noche afecta el sistema de desagüe, por lo que las aguas servidas invaden ya algunas arterias de la ciudad.
En tanto, la región Pasco soporta desde este lunes una nevada, inusual para esta época, lo que viene generando preocupación en los campesinos.
Según informó el corresponsal de RPP Noticias, el ganado es el más perjudicado pues no puede alimentarse ya que el pastizal está cubierto de nieve.
De igual modo, las enfermedades como las infecciones respiratorias agudas (IRA) se han incrementados especialmente en los niños y en las personas adultas.
En la ciudad de Huancayo, la situación es similar. Los vecinos del Valle del Mantaro están alarmados por la lluvia que se registró desde las 5:00 p.m. de este martes y que recién paró alrededor de las 7:00 a.m.
Algunas calles se encuentran inundadas como en el sector de Ocopilla, donde el sistema de alcantarillado colapsó.
Integrante de Defensa Civil y de la Compañía de Bomberos realizan inspecciones en las viviendas para evaluar sus estructuras y evitar el colapso de ellas.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia