Intensifican operativos en carreteras por Inti Raymi en Cusco

Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, dijo que los operativos se intensificarán en el terminal terrestre de Cusco sobre todo en los vehículos que parten hacia el sur y norte de la región.
Actualidad
00:00

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) anunció que con motivo de las fiestas del Inti Raymi y el centenario de Machu Picchu se intensificarán los operativos en las carreteras para evitar accidentes.

Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, indicó que el trabajo conjunto con la Policía de Carreteras, de Tránsito, Ministerio Público, Indecopi y Defensoría del Pueblo permitirá un mayor despliegue en el terminal de transporte terrestre de Cusco en las salidas de los turistas nacionales y extranjeros hacia el norte y sur de la región.

Los inspectores vigilarán que los vehículos cumplan con las condiciones para iniciar su ruta, por ejemplo, que las luces se encuentren en perfecto estado, que los cinturones no se atasquen, que se empleen las cintas retroreflectivas y que partan con su documentación en regla.

Por otra parte, Moscoso anotó que el 99% de las unidades de transporte interprovincial ya cuentan con GPS y que solo en las zonas altas de provincias se registran faltas a la obligatoriedad de contar con ese sistema.

Comentó también que si bien se distingue una importante evolución del transporte de pasajeros, aún el transporte de carga registra grandes índices de informalidad como no contar pólizas especiales y no cumplir con hoja de seguridad.

Anunció que próximamente la Sutran implementará unos equipos biométricos en las garitas de control para que los conductores coloquen su huella digital y así se verifique si las empresas cumplen con sus horarios frente al volante.