Intensifican operativos por Fiestas Patrias en Arequipa

Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. El objetivo es velar por el bienestar de los pobladores y turistas en estas Fiestas Patrias.

Un aproximado de 300 personas fueron intervenidas por estar implicadas en casos de robos, enfrentamientos callejeros y por manejar en estado de ebriedad este fin de semana largo en la ciudad de Arequipa.

Los operativos, a cargo de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, se intensificaron a fin de velar por el bienestar de los pobladores y turistas en estas Fiestas Patrias.

“Se ha realizado un trabajo exitoso porque se ha protegido a la población de cualquier incidente mayor”, indicó Antonio Bustamante Bedoya, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que el operativo también se coordinó con las juntas vecinales con el objetivo de combatir la delincuencia y dar mayor seguridad a la población en los feriados largos.

“El trabajo no solo depende de la policía, ni de seguridad ciudadana, también es parte los familiares, quienes  deben estar pendiente de los hijos y educarlos con valores”, agregó el PNP en retiro.

Lea más noticias de la región Arequipa.