Intensifican vacunación contra la influenza en Lambayeque

La población priorizada son quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, respiratorias, cardiovasculares,
RPP/ Cortes

Intensas jornadas de vacunación contra la influenza realiza el personal del área de Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, indicó la coordinadora de dicha área, licenciada Dalia Reyes Flores.

La funcionaria explicó que la población priorizada son personas con factor de comorbilidad; es decir quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, entre otras.

Reyes manifestó que la vacuna además estará siendo aplicada durante las campañas médicas organizadas por el Gobierno Regional de Lambayeque los días jueves y sábados. 

La funcionaria indicó que actualmente la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, cuenta con un stock suficiente de vacunas para niños menores de 5 años, adultos y adultos mayores.

Puntualizó así mismo que la vacuna BCG que es aplicada al recién nacido antes que regrese de la maternidad, está siendo distribuida al Hospital Regional Lambayeque, Hospital Docente Las Mercedes, Hospital Referencial de Ferreñafe, Hospital Belén y a los diferentes centros maternos infantiles de la región.

Lea más noticias de la región Lambayeque