Tras labor de inteligencia se descubrió 8 celulares y un cargador que iban a ser entregados a un preso procesado por el delito de extorsión.
Personal del Instituto Nacional Penitenciario del Penal El Milagro de Trujillo tras una labor de inteligencia descubrió 8 celulares y un cargador que pretendían ser ingresados de manera ilegal camuflados dentro de hormas de zapatos.
Amador Alfaro Bellodas director de dicho centro penitenciario señaló que una mujer identificada como Caren Rojas Luján llevaba insumos para zapatería entre estos habían varias hormas. Al proceder a revisar el personal encargado descubrió los celulares colocados de manera muy ingeniosa dentro de 9 hormas e incluso los pegaron con plastilina para evitar que los celulares se muevan.
Toda la mercadería iba a ser entregada a Manuel Inka Sánchez quien cumple prisión preventiva porque esta procesado por el delito de extorsión y al interior del penal se está dedicando a fabricar zapatos y la intervenida, que es su pareja sentimental, era quien le llevaba los materiales e insumos.
Tras las diligencias correspondientes la intervenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Alfaro Bellodas señaló que en lo que va de su gestión ya se han logrado incautar 58 celulares que pretendían ser ingresados de manera irregular al penal El Milagro.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia