Se encuentran recluidos en el penal de San Humberto por los delitos de secuestro, violencia y resistencia a la autoridad.
Cuatro nativos de los 43 que se encuentran detenidos por los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Bagua, en Amazonas fueron recluidos en el penal de San Humberto de esta ciudad, informó el director de la Defensoría de Oficio del Ministerio de Justicia, José Tisoc Zapata.
Explicó que estas personas fueron trasladadas a dicho centro penitenciario, luego de que el juez penal del Módulo Básico de Justicia de Bagua, Alberto Cabrera Barrantes, les abriera instrucción penal por los delitos de secuestro, violencia y resistencia a la autoridad, entre otros.
Asimismo, indicó que aún el citado magistrado evalúa la situación legal de otros nueve detenidos, según señala la agencia Andina.
Mientras que el titular del Primer Juzgado de Utcubamba, Francisco Miranda Caramuti, también evalúa la situación de los 30 detenidos que se encuentran en el cuartel militar El Milagro.
De otro lado, se informó que algunas emisoras radiales en la ciudad de Bagua Grande fomentan, a lo largo de su programación, bailes y fiestas patronales en caseríos y centros poblados, pese al estado de emergencia y toque de queda dispuesto por el Gobierno.
Se promociona, por ejemplo, una concentración gallística en el caserío Delta, del centro poblado Jahuanga; y una fiesta patronal en el caserio Las Piñas, del distrito de Jamalca.
Esta situación ha sido comunicada al gobernador de la provincia de Utcubamba, Herbert Alcántara Morales, quien manifestó que de inmediato se pondrá en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército a fin de tomar acciones inmediatas.
-ANDINA
Comparte esta noticia