Abel Flores Escudero, jefe de la Oficina de Control Interno deberá cumplir con la sentencia de seis años de cárcel por el delito de colusión.
El jefe de la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash), Abel Neptalí Flores Escudero, fue internado en el penal Cambio Puente de Chimbote, donde cumplirá con los seis años de prisión que se le impuso por el delito de colusión.
La Sala Penal Liquidadora de la Cote Superior de Justicia del Santa determinó la reclusión de Flores tras ser detenido el último lunes en la ciudad de Casma debido a que tenía una requisitoria.
El funcionario fue acusado de colusión en el año 2006 cuando se desempeñaba como gerente general de la Municipalidad de Pallasca.
En tanto, la Municipalidad Provincial de Casma aclaró que el jefe de Control Interno, Abel Flores fue contratado en la gestión del ex alcalde Romel Meza Cerna.
Refirió que la contratación de Flores se produjo el año pasado por disposición de la Contraloría General de la Republica, mediante el oficio N° 00107-2014 remitido por el Departamento de Planeamiento Operativo de Órganos de Control Institucional que evaluó el currículo del funcionario a solicitud del exbuergomaestre.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia