Internan en penal de Picsi a 46 reos provenientes de Trujillo

Los reos fueron trasladados al Penal de Picsi en Chiclayo, como medida disciplinaria, tras protagonizar ayer un motín en el Penal El Milagro de Trujillo.
Rosario Coronado

Un total de 46 internos de alta peligrosidad provenientes del penal El Milagro de Trujillo fueron internados esta mañana en el pabellón de máxima seguridad del penal Picsi, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Sergio Haro Huapaya, informó que la permanencia de los presos será temporal y por un periodo máximo de 30 días, mientras cumplen la sanción disciplinaria que se les impuso al protagonizar ayer un motín en el recinto penitenciario de Trujillo.

“El internamiento es provisional y permanecerán aislados mientras cumplen con la sanción interpuesta, luego serán trasladados a otras cárceles de la zona norte”, aseguró el funcionario.

Haro Huapaya descartó también que a consecuencia del traslado se vaya a presentar situación similar en el penal de Picsi, pues aseguró que los reclusos se mantendrán bajo estrictas medidas de seguridad hasta que se decida su reubicación.

Lea más noticias de la región Lambayeque