Foto: RPP

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz determinó la orden de prisión preventiva contra Juliana Quispe Saldaña, sindicada de encabezar una banda dedicada al robo y extorsión.
 
El fallo fue brindado por la jueza Esmeralda Carlos luego de evaluar la acusación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de José Leonardo Ortiz que despacha Jorge Pérez Cerdán.
 
Quispe fue detenida por los agentes policiales con una granada de guerra y dentro de sus contactos telefónicos se pudo hallar el número de un interno del penal de Picsi que dirigía las extorsiones a los transportistas.
 
La jueza abrió también instrucción a los cuatro policías que integran el Grupo 1 del Departamento Antiextorsiones de la Divincri por haber detenido a Quispe de manera arbitraria y haber realizado otras diligencias sin la presencia de su abogado.

Sin embargo, el suboficial Fredy Leguía expresó su sorpresa y dijo que la captura se produjo por un tema de control de identidad al figurar como sospechosa de una denuncia donde se investigaba el cupo de 20 mil soles a un transportista.
 

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional