Los servidores del INPE en Chiclayo son amenazados por no agilizar los expedientes de beneficios penitenciarios de los internos.
El secretario de los trabajadores penitenciarios de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Edgar Lara Aguinaga, reveló que un total de 30 trabajadores penitenciarios son amenazados de muerte por avezados delincuentes que purgan condena en el penal de Chiclayo, hecho que ha desatado enorme temor en los servidores tras la muerte del director del penal el Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo.
“Estamos consternados por esto y hay temor en los trabajadores (...) ya hemos hecho público este temor, luego de lo que ha ocurrido con nuestro colega del penal de Trujillo”, indicó.
Lara Aguinaga indicó que estos servidores del INPE son amenazados por no agilizar los expedientes de beneficios penitenciarios de los internos y por las constantes requisas que se efectúan al interior del centro de reclusión.
“Es un trabajo muy riesgoso, hay gente que se quiere rehabilitar, pero otros avezados no entienden el trabajo, y vivimos merced de que en cualquier momento ocurra algo”, agregó.
El dirigente de los trabajadores descartó que servidores del INPE estén detrás de la muerte del director del Penal de Trujillo, tal como se ha especulado en las últimas horas.
Los trabajadores del INPE pedirán garantías para su vida y la de sus familias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia