Desde el lunes funcionará oficina de Interpol en Arequipa, anunció el jefe de la región policial Óscar Rodríguez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez, dijo que los ciudadanos extranjeros que viven en el sur del país, podrán obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), desde este lunes 15 de octubre.

Explicó que los ciudadanos extranjeros que deseen tramitar su permiso, deberán ingresar a la página web de la Interpol (http://interpolperu.policia.gob.pe:8080/) para sacar una cita previa y ser atendidos en la sede de Arequipa.

La oficina se ubica en la calle San Francisco N° 214 (Cercado) y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. La atención estará a cargo de 16 policías que fueron capacitados por agentes de la Interpol.

La inscripción para obtener el PTP regulariza la situación migratoria de los extranjeros. Tener su registro actualizado les permite conseguir un trabajo estable y con ciertos beneficios.

"Invitamos a todos los ciudadanos extranjeros, sobre todo a los venezolanos, para que tramiten su PTP, pueden venir desde Puno, Moquegua, Tacna, Cusco o Madre de Dios", dijo el jefe policial.

Agregó que de enero a agosto, la policía realizó 380 intervenciones a venezolanos en Arequipa. Once de ellos estaban involucrados en delitos como tráfico de drogas o daño al patrimonio, pero en su mayoría eran indocumentados.

Sepa más:
¿Qué opinas?