El agua destruyó un tramo de la carretera Culebras - Huanchay. Varios vehículos han quedado varados, por lo que los pasajeros realizan trasbordos.
La vía que une al distrito huaracino de Huanchay con el distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey, ambos ubicados en la región Áncash, quedó interrumpida tras el desborde del río Culebras.
El agua ha destruido parte de la plataforma de la carretera en el caserío de Cuzmo y también arrasó con terrenos de cultivo.
Algunos vehículos que se desplazaban por esta vía han quedado varados, por lo que los pasajeros realizan trasbordos para llegar a su destino.
El alcalde provincial de Huarmey, José Benítez Pantoja, y Defensa Civil han solicitado ayuda con maquinaria pesada para realizar trabajos de encauzamiento del río y rehabilitar la carretera.
Así también, la vía Malvas - Cochapetí se encuentra bloqueada por los deslizamientos de piedras y lodo provocados por las fuertes lluvias. El alcalde de Cochapetí, Jhonny Pretel Sánchez ha solicitado a Defensa Civil que declare en emergencia esta zona.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia