El presidente de la institución, Hernán Layme Yépez, indicó que la exjueza Rosa Macedo envió el sobre con dinero.
Efectivos de la Policía de Criminalística y del Ministerio Público intervinieron la Corte Superior de Justicia de Puno luego de que se entregó un sobre con S/. 5 mil que la exjueza de Paz, Rosa Macedo, habría pretendido entregar al titular de esta entidad.
Según explicó el presidente de la institución, Hernán Layme Yépez, el sobre fue recibido ayer por el jefe de personal, Eloy Flores Llanque, quien por la carga laboral que tenía no se percató que este no estaba rotulado y tampoco le firmó un documento a la exjueza.
Macedo le habría indicado verbalmente a Flores Llanque que entregue el sobre al “señor Hernán”, y haciendo las averiguaciones, se dedujo que solo le presidente de la Corte Superior de Justicia tenía ese nombre y que el dinero estaba dirigido para él.
Tras conocer el hecho, Layme solicitó la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional, pidiendo que denuncien a los responsables del hecho, los cuales pretenderían dañar su imagen y el de toda la institución.
El magistrado mencionó que hace un mes Rosa Macedo fue destituida del cargo de Jueza de Paz Supernumeraria de Ácora por baja productividad y el maltrato al personal; y de igual forma fue cesada en la provincia de Sandia.
"La fiscal de turno, Marcia Gonzáles, es la encargada de las investigaciones de este extraño caso, que de forma similar habría sucedido en otra oportunidad con la finalidad de dar mala imagen a la institución", refirió la autoridad judicial.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia