RPP/Felipe Tapia

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco a un sacerdote de la orden salesiana que trasladaba piezas religiosas en su equipaje con destino a la ciudad de Lima, a fin de realizar trabajos de reparación y limpieza.

Según refirió el director del Colegio Salesianos en Cusco, Jesús Jurado Alarcón, entre los instrumentos sacros se hallan un copón, una custodia y una patena, cuya antigüedad es de carácter contemporáneo.

"No veo nada extraño, todo está claro, solo que el padre no conoce de estos trámites en el Ministerio de Cultura porque recien llegó al Cusco hace unos meses en calidad de misionero", dijo.

Al momento de la intervención, el padre Darius, de nacionalidad polaca, mostró un acta mediante el cual representantes de la parroquia le autorizaban sacar los utensilios con el fin de reprararlos.

Personal de la Dirección Regional de Cultura se hizo presente en el primer terminal aéreo con el fin de pedir la cadena de custodia para establecer la antigüedad y el valor de las piezas.

Lea más noticias de la región Cusco