Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Inusuales lluvias afectan plantaciones de cultivos en Andahuaylas

RPP/ Juan Galv
RPP/ Juan Galv

Las lluvias han dañado sembríos de quinua, maíz y papa; así como las primeras cosechas que se encuentran a la intemperie.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Atípicas precipitaciones pluviales vienen dañando extensos campos agrícolas, especialmente en las zonas altoandinas de Andahuaylas, región Apurímac.

Ante ello, los agricultores muestran su preocupación por este fenómeno que en años anteriores, en el mes de mayo no se producía.

Las lluvias han afectado las plantaciones de quinua, maíz y papa; así como las primeras cosechas que se encuentran a la intemperie, esperando los rayos solares para el secado.

Al respecto, el  dirigente de la Junta de Usuarios de Agua, Rómulo Zamora Guillén, dijo que de seguir la lluvia se estaría perdiendo una gran cantidad de hectáreas de sembríos de quinua, que es un producto altamente cotizado en el mercado nacional y mundial.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA