Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó que los invasores se encuentran atrincherados desde el pasado 03 de agosto en el puente Serranoyacu, región de San Martín.
Pobladores que invaden un sector del Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín) atacaron a personal guardaparque como represalia por el intento de la Fiscalía y la Policía Nacional de retirarlos del lugar.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) señaló que las rondas campesinas se encuentran atrincheradas desde el pasado 03 de agosto en el puente Serranoyacu, con la intención de construir una trocha carrozable dentro del Área Natural Protegida (ANP).
"Nuestra institución expresa su más enérgico rechazo a este tipo de actos y manifiesta su solidaridad y reconocimiento a la labor que realiza su personal guardaparque en el Bosque de Protección Alto Mayo”, indicó Sandro Chávez, jefe de la SERNANP.
Señaló que actos como invasiones y construcción de puentes dentro de las ANP son considerados ilegales debido a que generan un impacto contra la biodiversidad del área y sus servicios ambientales.
“El Bosque de Protección Alto Mayo cumple una importante función ecosistémica y social pues protege el suelo y las aguas que benefician no solo a la población local, sino también el riego de las áreas agrícolas”, sentenció.
Comparte esta noticia