Culpan a Juan Manuel Guillén por muerte de dos personas durante desalojo de invasores de Cerro Crespón en el distrito de Majes.
El presidente de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, será denunciado por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de Elena Gallegos Mamani y Pedro Corita durante desalojo producido la noche del martes en el distrito de Majes, indicó el presidente de Asproducto, Juan Valencia Postigo.
Precisó que las personas que ocupan el cerro Crespón en Majes no son invasores, porque pagaron por el terreno a la familia Vásquez Díaz, que ganó un litigio a la Autoridad Autónoma de Majes, contando con las escrituras públicas que garantizan la propiedad.
“Se asumirán medidas radicales y una lucha contra el gobierno regional que es el principal promotor de invasiones, por ello sus funcionarios son propietarios de grandes terrenos en diversas partes de la región”, puntualizó Valencia Postigo.
Unos 700 pobladores se movilizaron por la Plaza de Armas cargando dos ataúdes con los nombres de Eliana y Pedro, fallecidos durante desalojo del último martes; y durante un improvisado mitin anunciaron que no permitirán la venta de tierras del proyecto Majes a extranjeros porque los peruanos tienen más derecho.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia