La inversión de la empresa Terminal Internacional del Sur (Tirsur) se realizará para atender demanda que se generará con la ejecución de proyectos mineros, entre otros.
Cien millones de dólares se invertirán en el Puerto de Matarani, provincia arequipeña de Islay, en los próximos tres años para atender la demanda que se generará con la ejecución de proyectos mineros, la planta petroquímica y otros, anunció el gerente de la empresa concesionaria Terminal Internacional del Sur (Tirsur), Erick Hein Dupont.
Sostuvo que actualmente se realizan estudios de la demanda de servicios portuarios con una proyección de 5 años, realizándose la evaluación de acuerdo al Producto Bruto Interno (PBI) y proyectos específicos.
Indicó que en el puerto se cuenta con 160 hectáreas de terreno, donde próximamente se ejecutarán trabajos de infraestructura para la recepción, almacenamiento y embarque de la producción del proyecto minero de las Bambas, que está a 500 kilómetros de distancia de Matarani.
Según precisó, hasta el presente año, la empresa concesionaria ha invertido 34 millones de dólares, siendo destinado gran parte del presupuesto en obras de infraestructura a fin de atender la demanda portuaria de la región para los próximos 30 años.
En la actualidad, el Puerto de Matarani maneja entre 25 a 30 mil contenedores por año, siendo su capacidad de 400 mil.
El funcionario llegó a la ciudad sureña para participar, junto al gerente de la Autoridad Portuaria Nacional, Gerardo Pérez Delgado, en el conversatorio “El desarrollo portuario y su incidencia en las exportaciones” en el marco del V Congreso Internacional de Comercio Exterior.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia