El gremio microenergético detalló que entre los proyectos en construcción o próximos a ejecutarse están las centrales hidroeléctricas Cheves y Quitaracsa.
Para ampliar la capacidad de generación, transmisión y distribución eléctrica en el país, las empresas de este sector invertirán alrededor de 1.400 millones de dólares en el presente año.
El comité eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía precisó que con la ejecución de estos proyectos se ampliarán las actuales redes de transmisión eléctrica, dando mayor confiabilidad al sistema.
El gremio microenergético detalló que entre los proyectos en construcción o próximos a ejecutarse están las centrales hidroeléctricas Cheves y Quitaracsa, la segunda etapa de la Central Hidroeléctrica de Machupicchu; además del Ciclo Combinado de la Central Térmica de Kallpa, Chilca, la Central Térmica de Santo Domingo de los Olleros y la Central de Ilo, entre otros.
La comisión precisó que gracias a los proyectos ejecutados hasta el momento, en lo que corresponde a la distribución eléctrica, se ha logrado elevar el índice de cobertura eléctrica nacional a un 82%.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia