Investigan actos de corrupción y retraso de obras tras terremoto en Ica

Funcionarios de Forsur han recibidos elevados sueldos sin merecerlo, puesto que a dos años de producido el terremoto no hay resultados positvos, afirman.
Foto: RPP
Los congresistas de la Comisión de Fiscalización supervisan hoy "in situ" los trabajos de infraestructura ejecutados en las ciudades afectadas por el terremoto del 2007, en el marco de la investigación que realizan por supuestos actos de corrupción, malos manejos y retraso de obras en el sur.

Así lo dio a conocer el presidente de este grupo de trabajo, José Vega Antonio, quien advirtió que existen razonables indicios de malos manejos e ineptitud por parte de autoridades locales, regionales, e incluso, de ministros del gobierno.

"A dos años del terremoto se han dado muestras de ineptitud e indeferencia, y hay más que razonables indicios de malos manejos que ha motivado a que el Parlamento Nacional le faculte a la Comisión de Fiscalización prerrogativas de comisión investigadora", señaló.

Afirmó que las autoridades que no entreguen la documentación relacionada a este caso, serán requeridos conforme a los apremios de la ley, es decir, de grado o fuerza.

Para el legislador, los funcionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) han recibidos elevados sueldos sin merecerlo, puesto que a dos años de producido el terremoto no hay resultados positvos.

Anunció que en 60 días la Comisión de Fiscalización, integrada por 16 congresistas de diferentes bancadas, entregará un primer informe con las conclusiones de lo visto en las ciudades del sur.

Por su parte, el congresista Jorge Foinquinos, indicó que las inspecciones se iniciaron hoy en Chincha, luego viajarán a Pisco y después a Ica.

Manifestó que escucharán las denuncias de la población, las cuales se incluirán en las investigaciones.