Empresa de Ferrovías Centro Andina informó que ha recuperado la ´caja negra´ de la locomotora que sufrió un descarrilamiento.
La Empresa de Ferrovías Centro Andina informó que ha recuperado la “caja negra” de la locomotora que sufrió un descarrilamiento a la altura del kilómetro 70 de la Carretera Central, en la jurisdicción de Matucana, y las causas del accidente son materia de investigación.
“El tren se encontraba estacionado en las vías del tren y por causas que la empresa investiga, la tripulación perdió el control del tren y este se descarriló un kilómetro más allá”, refiere un comunicado de la empresa.
Asimismo, confirman que producto del siniestro fallecieron dos de sus trabajadores, identificados como Mario Ricapa León (supervisor) y José Cano Cajahuaringa (jefe de tren). Ambos formaban parte de la tripulación a cargo de la locomotora accidentada.
La empresa expresó su más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y anuncia que apoyará a los deudos.
Según detalla el comunicado, el hecho ocurrió este domingo 18 de noviembre a las 04:30 de la madrugada.
Refiere que el tren que se descarriló transportaba minerales y cemento del centro del país hacia el puerto del Callao. “No se ha derramado mineral al medio ambiente”, aclaran.
Ferrovías Centro Andina alega que “el sistema de frenado del ferrocarril es el más seguro entre los medios de transporte terrestre pues es imposible que los frenos se vacíen. Este sistema funciona a la inversa que en otros vehículos pues el tren se detiene al vaciarse el aire de las mangueras de los vagones del tren”.
“La empresa investigará las causas del accidente, de acuerdo con las más estrictas normas y leyes nacionales e internacionales de seguridad ferroviaria”, concluye.
Comparte esta noticia