Exigían 20 mil soles a funcionaria del distrito de El Porvenir para no matarla.
La Policía investiga a la asistente de la gerencia de Sistemas de la Municipalidad provincial de Trujillo, Marlene de la Rosa Condormango, por estar involucrada en una denuncia de extorsión a otra funcionaria pública del distrito de El Porvenir a quien le exigía 20 mil soles para no atentar contra su vida.
La Dirección de Investigación Criminal Este del distrito de El Porvenir determinó que las llamadas amedrentadoras hacia Violeta Valderrama Germán, gerente de Presupuesto y Planificación de la comuna zapatera, provenía del número 973908366 que estaba asignado al municipio provincial y que estaba haciendo uso Marlene de la Rosa.
Pese a que el ilícito se registró en entre marzo y abril, la funcionaria provincial señaló que el 27 de febrero le robaron el chip y otras pertenencias en el distrito de La Esperanza, pero que no comunicó a sus superiores por el uso de este número sin la autorización correspondiente.
Esta denuncia es investigada por el Ministerio Público, ya que para Violeta Valderrama, era una mujer quien la amenazaba con atentar contra su vida y la de su familia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia