El Ministerio Público formalizó el pedido de investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.
Tras las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público de Cajamarca decidió formalizar denuncia ante el Poder Judicial para que realice las investigaciones preliminares contra Laura Cachay Oyarce, Julio Iván Gaitán Valqui, Jhon Milnner Gamboa López, Deyler Flores Calle como presuntos autores de los delitos de colusión y peculado en agravio del Estado mediante el gobierno regional.
Según la investigación, se precisa que se contrató a la empresa San Mateo Contratistas S.R.L. para que realice varios servicios a pesar que algunos de ellos no era de su giro comercial.
Por ejemplo se la contrató para la entrega de calzado escolar, pero lo curioso resulta que la directora de la institución firmó como si se hubiese entregado los 40 pares de zapatos y 40 pares de zapatillas en su integridad, pero realmente se entregó una parte.
Además, la conformidad del ingreso total fue dada el 30 de diciembre del 2011. Sin embargo se advirtió la existencia de la proforma N° 235 y una factura, ambas emitidas con fecha 28 de diciembre del 2012.
Según la investigación esta situación resulta incongruente, pues como es conocido aún nos encontramos en el mes de noviembre del 2012, y es lógico suponer que aún no se genera esta venta por el proveedor San Mateo Contratistas S.R.L.
Víctor Cerquín Mestanza refiere que de acuerdo a las versiones la directora Laura Cachay Oyarce le entregaba 25 pares de zapatos para que los guarde en el almacén, pero dijo que si no firmaba, el dinero se iba a revertir, y que el proveedor ya se había comprometido en entregar la totalidad del producto e incluso había firmado un cheque en garantía.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia