IPYS rechazó las restricciones impuestas a la prensa para cubrir la juramentación del gabinete ministerial

En su pronunciamiento calificaron como "un hecho que no había sucedido antes" que periodistas de todos los medios de comunicación privados que acudieron a los exteriores del Gran Teatro Nacional hayan sido impedidos de ingresar a cubrir la juramentación del Gabinete Ministerial.

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Foto: Andina

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) lamentó que este jueves que no se haya permitido el ingreso de periodistas de todos los medios de comunicación al Gran Teatro Nacional para cubrir la juramentación del Gabinete Ministerial del nuevo gobierno de Pedro Castillo.

A través de un comunicado, recordaron que, luego de que la oficina de prensa del presidente Pedro Castillo anunciara que la juramentación sería esta noche, el personal de prensa acudió al lugar pero fueron impedidos de ingresar al recinto.

"Según informaron periodistas y reporteros, cuando llegaron a la puerta del lugar se les dijo que no podían entrar, con la excusa de que como recién asumía el nuevo gobierno no cuentan con un equipo de prensa que pueda organizar el ingreso de la prensa a la juramentación. Los únicos autorizados de entrar al local son los periodistas del canal del Estado", lamentaron.

Por su parte, el Consejo de la Prensa Peruana pidió a Presidencia permitir el ingreso de periodistas a la juramentación de ministros. A través de un pronunciamiento, indicaron que "causa serias preocupaciones que se aduzcan problemas de coordinación" para evitar el ingreso del personal de prensa al Teatro Nacional, lugar donde se realizará la ceremonia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: