El resto humano fue encontrado atado a una prenda íntima de mujer por lo que los moradores temen que se haya usado en sesiones de magia negra.
La tranquilidad de la cuadra 8 de la calle Arica, en el centro de Iquitos (región Loreto) se vio alterada esta mañana por el hallazgo de un cráneo humano, en plena vía pública.
Dos recicladores de basura fueron los protagonistas del hallazgo cuando removían bolsas de plástico en un rincón de la citada arteria. Cuando las agitaban, percibieron que una de ellas contenía algo pesado, por lo que decidieron abrirla. El susto, según refieren, no pudo ser mayor.
Advertidos del hecho, los vecinos alertaron a la Unidad 105 de la Policía Nacional, la que, al mando del comandante PNP Camilo Vinatea, y en presencia del fiscal de turno, trasladaron el resto óseo a la sede de Medicina Legal de Maynas para las pruebas que permitan su identificación.
Los vecinos relataron que el cráneo fue encontrado amarrado a una prenda íntima de mujer, por lo que temen que haya sido usado en prácticas de magia negra. Enfatizaron, además, que es la primera vez que se produce este tipo de hallazgo.
Por su parte, la policía no descarta que el resto óseo haya sido dejado por algún estudiante de medicina.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia