Iquitos: Desplazan más de 100 policías por paralización en Nauta

Los pobladores exigen al alcalde Darwin Grandez Ruíz separa de sus cargos a seis de sus funcionarios por estar cuestionados por actos de corrupción.
Jorge Carrillo

Más de 100 efectivos han sido desplazados hasta el distrito de Nauta, provincia de Loreto, para garantizar la seguridad durante la paralización programada para este lunes por los pobladores, quienes exigen la separación de seis funcionarios de sus cargos por estar cuestionados por actos de corrupción.

Ante ello, el alcalde de Nauta, Darwin Grandez Ruíz, señaló que no los retirará de sus funciones y que no va a ceder a los caprichos de quienes no aceptan la derrota de las pasadas elecciones, en la que fue elegido como burgomaestre. Agregó que continuará con su gestión.

Como se recuerda, el pasado martes, siete personas resultaron heridas durante un enfrentamiento con la policía, luego de conocerse el fallo del juez de Nauta, Javier Rubio Zavaleta, quien rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra del alcalde Grandez Ruíz, investigado por ser el presunto autor del delito de peculado doloso y falsedad genérica en agravio del Estado; en su lugar, ordenó comparecencia restringida.

Lea más noticias de la región Loreto