Personas mayores de 50 años que presenten cataratas podrán ser intervenidas quirúrgicamente y de manera gratuita tras ser evaluados.
Con el objetivo de devolverles la visión a poblares mayores de 50 años de bajos recursos a consecuencia de la catarata, el Hospital César Garayar García y el Instituto Nacional de Oftalmología, bajo la Dirección del Ministerio de Salud, organizan una campaña de lucha contra esta enfermedad en la ciudad de Iquitos (Loreto).
A fin de que sean intervenidos de manera gratuita entre el 19 y 23 de de manera gratuita, las personas deberán acercarse al hospital entre el 12 y 14 de noviembre para inscribirse y ser evaluados.
Las cataratas son la principal causa de ceguera en mayores de 50 años en todo el mundo y según la Organización Mundial de la Salud, del total de personas que padecen discapacidad visual, el 33% está constituido por pacientes de cataratas.
En tanto, de acuerdo a estadísticas en el Perú, cinco de cada diez personas mayores de 60 años de edad, tienen pérdida total de visión a causa de este silencioso mal.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia