Arturo Reátegui, gerente regional de la selva de Petroperú, indicó que ante esta emergencia su institución proporcionó seis cuñetas de espuma proteica para apagar el fuego.
El fuego continúa consumiendo algunas viviendas y comercios en la ciudad de Iquitos (Loreto), toda vez que el agua que utilizan los bomberos es insuficiente, informó el corresponsal de RPP.
Arturo Reátegui, gerente regional de la selva de Petroperú, indicó que ante esta emergencia su institución proporcionó seis cuñetas de espuma proteica a fin de combatir el fuego.
“Es un producto que usamos para combatir incendios de hidrocarburo y como este se ha originado prácticamente por aceite podrá ser sofocado, pero se requiere también de la cantidad de agua que se use ya que en estos momentos no hay mucha presión”, mencionó.
Por su parte, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, quien también arribó a la zona, manifestó que a pesar de las advertencias en la ciudad de Iquitos hay varios depósitos de lubricantes en zonas que no son las apropiadas.
Mientras tanto, lenguas de fuego amenazan con alcanzar otros locales y domicilios.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia