Fueron tres machos y una hembra los manatíes que volvieron a su hábitat luego de haber sido recuperados en un centro de rescate.
“Yanayacu”, “Nauta”, “Yuri” y “Sarito” son los cuatro manatíes que este mediodía fueron liberados en la laguna del complejo turístico de Quistococha, a 20 minutos del centro de Iquitos, provincia de Maynas, (Loreto).
Fueron tres machos y una hembra los manatíes que volvieron a su hábitat luego de haber sido recuperados en el Centro de Rescate de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica-Acobia, ubicado en uno de los ambientes del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en Quistococha.
Cada uno de los manatíes liberados tiene una historia. “Yanayacu”, que significa agua negra, fue rescatado en Tamshiyacu, en el río Amazonas, pesaba 18 kilos y fue liberado con 135.
“Nauta” fue rescatada de la ciudad de Nauta con 16 kilos y al momento de su liberación registró 115 kilos.
“Yuri” fue rescatada de Yurimaguas cuando pesaba 20 kilos y ahora pesa 92; mientras que “Sarito” fue rescatado del fundo Sarita de Zungarococha con 27 kilos y actualmente pesa 60.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas; y de los representantes del Dallas World Aquarium, del presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera; y de la representante del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Rocío Correa de Beuzeville.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia