El paraje natural, ubicado en la provincia liberteña de Virú, muestra una variada fauna marina, además de aves guaneras que proveen de guano al sector agrícola.
Al sur de la ciudad de Trujillo, en la provincia liberteña de Virú, se ubican las Islas Guañape, denominadas “Maravilla Marina” por la limpieza de sus aguas y arena, además de la presencia de gran cantidad de lobos marinos, aves guaneras y pelícanos, entre otras especies.
Para llegar a este paraje natural se viaja de la ciudad de Virú hasta el balneario de Puerto Morín por alrededor de 45 minutos, luego se contrata un bote (su costo es de alrededor de 300 soles) y tras dos horas de viaje se llega a las islas que se dividen en dos: Guañape Norte y Guañape Sur.
En ambos lugares se aprecia la variada fauna marina, además de aves guaneras que proveen de guano al sector agrícola, ya que es exportado a través del Ministerio de Agricultura, convirtiéndose en un importante destino turístico.
El coordinador en turismo de Puerto Morín, Carlos Villarreal, destacó que en esta zona se realizan competencias acuáticas y la gastronomía es una de las más exquisitas porque están elaboradas a base de productos marinos que están al alcance para una rápida y fresca preparación.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia