Islay: Alcalde de Deán Valdivia saludó levantamiento estado de emergencia

Autoridad manifestó que ahora se debe comenzar a buscar solucionar los grandes problemas que tiene el valle de Tambo.

Durante la noche del miércoles las actividades en la provincia de Islay se desarrollan con normalidad luego de anunciarse el levantamiento del estado de emergencia que se había decretado por el conflicto ocasionado contra el proyecto minero Tía María.

El alcalde de Deán Valdivia en el valle de Tambo, Jaime de la Cruz, saludó la determinación del gobierno de levantar el estado de emergencia en Islay y devolverle a los ciudadanos de la provincia de los derechos que todos los peruanos merecen.

"En ese aspecto creo que es bastante provechoso y saludable desde todo punto de vista esta decisión la esperábamos, se ha dado ya el día de hoy y hemos sido testigo de apreciar la noticia a través de los medios de comunicación nacional", señalo.

Ante esto, manifestó que ahora se debe  comenzar a buscar solucionar los grandes problemas que tiene el valle de Tambo, trabajar por la agricultura, "tenemos que hacer defensas ribereñas, el tema de represa, salud educación, donde se tiene muchos problemas", recalcó.

También dijo que no se necesita una mesa de diálogo sobre Tía María, pues la posición está marcada en la población, es un tema que ocupa un segundo plano y no es prioritario. Finalmente mostró su desacuerdo con la presencia policial y las fuerzas armadas ahora sin estado de emergencia.

Lea más noticias de la región Arequipa