Iván Lanegra, secretario general de Transparencia, indicó en RPP que las dos anteriores mociones de vacancia presidencial “fueron muy débiles”, pues los argumentos esgrimidos no tenían sustento.
Iván Lanegra, secretario general de Transparencia, dijo que si en la tercera moción de vacancia no se alcanza los votos que se requiere para la destitución del presidente de la Pedro Castillo, el Congreso no debería buscar otros caminos para lograr ese objetivo.
“Intentar atajos que impliquen interpretaciones forzadas de la Constitución para intentar llegar al mismo objetivo, pero generando tensiones muy serias en nuestro orden democrático, puede ser muy malo para la democracia y el futuro de la gobernabilidad del país”, señaló en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV.
Lanegra Quispe indicó que las dos anteriores mociones de vacancia “fueron muy débiles”, pues los argumentos esgrimidos no tenían sustento. “Y eso no puede volver a pasar”, sostuvo.
¿Es posible el diálogo?
El también profesor universitario expresó que “no está nada claro” que el Legislativo cuente con los votos necesarios para la vacancia de Pedro Castillo por supuesta incapacidad moral permanente.
De acuerdo con Iván Lanegra, para que exista un proceso de diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, es necesario primero generar las garantías que permitan un mínimo espacio de confianza entre las partes.
“¿Cuál es el principal problema que hay entre los actores? Hay una enorme desconfianza”, añadió.
Comparte esta noticia