Presidente regional de Loreto dijo que se realizan labores para medir el impacto ambiental y comprobar los daños generados por el derrame de petróleo en el país norteño.
El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, aseguró que "a simple vista" no se ha registrado presencia de hidrocarburos que pudieran contaminar el río Napo.
El último viernes se produjo un derrame de petróleo en el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano, en la provincia de Sucumbios, Ecuador, y que estaría siguiendo el curso del río Napo, que ingresa a territorio peruano.
A través de RPP Noticias, Vásquez Valera señaló que las autoridades e instituciones ecuatorianas deben dar a conocer si vienen utilizando disolventes como una medida para "esconder y precipitar" el petróleo.
El gobernante regional apuntó que el uso de la sustancia tiene un impacto negativo en las especies marinas. "Si han utilizado disolventes que nos digan", demandó.
Iván Vásquez dijo que se realizan las labores para medir el impacto ambiental y comprobar los daños generados por el derrame de petróleo en el país norteño.
Agregó que, de comprobarse algún tipo de contaminación ambiental, se interpondrían acciones legales para resarcir el daño ocasionado.
Comparte esta noticia