Jaime Saavedra, exministro de Educación y director de educación del Banco Mundial, resaltó que la falta de clases presenciales ha causado impactos grandes y desiguales en los niños.
Saavadra precisó que la falta de clases presenciales ha causado grandes impactos no solo en el aprendizaje sino también en la salud mental y desarrollo socioemocional de los niños.
Para el exiministro de Educación, el retorno debe darse garantizando las condiciones sanitarias adecuadas y de forma semipresencial, es decir, solo unos días a la semana.
Jaime Saavedra: "Hay evidencias que demuestran que la escuela es un espacio más seguro a comparación de otros espacios de interacción social de actividad económica".
De acuerdo con Saavedra, América Latina ha sido una de las regiones con mayores cierres de escuelas en el mundo, con más de 200 días de clases presenciales perdidas.
Jaime Saavedra destacó la importancia de invertir en el desarrollo profesional de los docentes así como capacitar a padres de familia para generar una continuidad entre la escuela y el hogar.
Comparte esta noticia