El director de educación del Banco Mundial y exministro de Educación, Jaime Saavedra, comentó en RPP que ‘la escuela es un espacio más seguro que los otros espacios de interacción social y económica'.
Respecto a una eventual reapertura de colegios para clases semipresenciales, el director de educación del Banco Mundial y exministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo en RPP que es necesario que los alumnos vuelvan a clases de forma progresiva.
“La escuela es un espacio más seguro que los otros espacios de interacción social y económica”, comentó en el programa Conexión por RPP. “Inclusive algunos países no cerraron sus escuelas. Suecia no cerró sus escuelas nunca”.
“Si se han abierto restaurantes, bares y cines. La escuela es más segura. Ahora ya se sabe que los niños transmiten menos y la incidencia de la enfermedad en los menores es menor”, indicó.
Reapertura esencial
Para Jaime Saavedra el retorno a la semipresencialidad es sumamente vital, pues “para muchos chicos el aprendizaje ha sido muy limitado”. Según explicó este grupo no es pequeño, pues son miles los jóvenes que no tienen acceso a tecnologías de información como el internet.
Sostuvo que los temores son entendibles, pero cuando tenemos situaciones complejas como esta tenemos que basarnos en la evidencia que se va dejando.
Comentó que en países como Estados Unidos y Alemania, no se ha generado una mayor tasa de contagio en el resto de la comunidad tras la reapertura de las escuelas.
Según él, fue entendible que las escuelas estén cerrada a lo largo del 2020, pero ahora existe una gran diferencia respecto al año anterior, pues hay más evidencia de que la escuela es un espacio más seguro que otros.
Comparte esta noticia