El hermano del chofer Félix Luciano, quien se puso a disposición de la justicia, descartó haberse quedado con el dinero faltante del botín, que se calcula en unos 700 mil soles.
Janpier Luciano negó cualquier vinculación con el robo de más de dos millones de soles a la empresa de caudales Hermes, que perpetró su hermano Félix Luciano, y contó que el temor lo llevó a esconderse por algunos días.
Luciano Cuenca, quien hoy se puso a disposición de las autoridades, descartó haberse quedado con el dinero faltante del botín, que se calcula en unos 700 mil soles.
"Estoy tomando la opción de ponerme a derecho dado que quiero que todo sea investigado y que lógicamente vean definitivamente cómo han sido las cosas", precisó al espacio "América Noticias".
Recordó que su hermano le entregó un maletín que tuvo en su poder por 15 minutos, por lo cual- argumentó- no tuvo tiempo de saber cuánto dinero estaba encargando a una familia amiga en el distrito de Villa El Salvador.
"Se lo encargué a la familia Villalta porque tengo plena confianza y amistad desde hace 14 años", dijo Janpiere, quien laboraba como digitador en una empresa.
Expresó su confianza en el Poder Judicial y dijo estuvo en la clandestinidad por miedo ante las diversas declaraciones que se emitieron en los medios de comunicación. "Tenía que tener las garantías necesarias para entregarme", agregó.
Janpier Luciano fue puesto a disposición del 50º Juzgado Penal de Lima que le inició un proceso junto a su hermano Félix por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de la empresa Hermes.
Comparte esta noticia