El alcalde de la provincia de jauja, Iván torres, lamentó el estado del hospital Domingo Olavegoya, cuya edificación fue declarada en emergencia y anuncia un nuevo nosocomio.
El alcalde provincial de Jauja, Iván Torres, lamentó el actual estado en el que se encuentra el Hospital Domingo Olavegoya de su provincia, indicando que ya fue declarado en emergencia y algunos de sus ambientes como inhabitables.
El burgomaestre indicó que a pesar de ser uno de los hospitales más importantes del valle del Mantaro, no fueron considerados dentro de las nueve infraestructuras de salud construidas por la anterior gestión regional.
Asimismo, señaló que la construcción del cerco perimétrico y algunos ambientes ampliados del nosocomio, fueron paralizados por más de ocho meses, y recién se retomaron los trabajos para culminar la infraestructura.
Agregó que, mientras no se concluya la construcción no se puede iniciar el proyecto de remodelación del nosocomio, construcción que urge porque actualmente pone en peligro la vida de los usuarios del hospital.
Por ello, en los siguientes días mantendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud para lograr la construcción de una moderna infraestructura en beneficio de todos los pobladores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia