Jauja: denuncian que más de 20 hectáreas fueron quemadas para siembra de maca

Debido a denuncias de los pobladores del distrito de Acolla, el congresista Jesús Hurtado y personal policial recorrieron el terreno donde hallaron cientos de quinuales y pinos quemados.
RPP/Randy Mendoza

Más de 20 hectáreas de quinuales y pinos fueron quemadas en el distrito de Acolla, provincia de Jauja, según constató el congresista Jesús Hurtado y personal policial de la comisaría local.

El parlamentario señaló que las personas que incendiaron el terreno atentaron también contra la población de vicuñas que reside en la zona, fauna protegida por ley.

Hurtado Zamudio explicó que debido a la fiebre por el comercio de la maca, algunas personas están buscando terrenos nuevos para sembrar dicho tubérculo, tierras agricolas que luego quedaran eriazas por varios años como indican los especialistas.

Además, expresó su preocupación que ninguna autoridad haya comunicado a las instancias competentes el atentado ambiental.

Finalmente, refirió que su despacho está oficiando a la Fiscalía de la Nación, Ministerio del Interior y autoridades ambientales para las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Junín